martes, 26 de noviembre de 2013

LAVANDA

 
 
 
 
 
 

Lavandula officinalis
La palabra “Lavendula” proviene de la palabra latina “lavo”, del verbo lavar, posiblemente porque la lavanda se empleaba en la elaboración de jabones y otros muchos artículos de tocador.
La lavanda de hojas plateadas, presente tanto en el norte de Europa como en los países mediterráneos, produce unas flores grandes, fragantes, erizadas y de color azulado a lo largo de todo el verano y principios del otoño.
Se trata de un arbusto sumamente común que se encuentra sin dificultades en los establecimientos de jardinería.
 
 
 

La lavanda es una de las plantas de más variados usos, pues aparte de sus muchos empleos medicinales, puede manipularse con facilidad para elaborar diversos productos cosméticos.
Se emplea como sedante, antiepiléptico, carminativo, diurético, espasmolítico y cicatrizante.
 
Jabones Siracusa, una delicia para los sentidos.
 
 
La lavanda tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que resulta muy beneficiosa aplicada de forma tópica en los casos de pieles sensibles o cicatrices. Es además, muy hidratante así que no sólo conseguiremos mantener nuestra piel limpia y purificada, sino que además mejorará notablemente su hidratación.
Por su aroma, que tiene un reconocido poder calmante y relajante, está indicada en situaciones de estrés y también cuando tiene dificultades para conciliar el sueño.
 

 
 
 

Baño de lavanda para la piel Accede a sus efectos relajantes a través de un placentero baño, ya que penetra por los poros de la piel al tiempo que inhalamos su aroma. Nos será de gran ayuda para relajarnos al final de un día o del trabajo, pues tiene propiedades contra la ansiedad, el insomnio y el dolor de cabeza, además de que ayuda a regenerar pieles quemadas o con eccemas entre otras muchas afecciones.

Utiliza las sales de baño de lavanda con pétalos de flores.  Si te apetece y tienes tiempo prepárate esta receta:

• Hierve en un litro de agua 700 g. de flores de lavanda.
• Deje reposar 15 minutos.
• Prepara el baño y añade esta infusión.
• sumérgete en el agua.
 
Ahora sólo te queda disfrutar de tu baño, tu música preferida y dejarte llevar unos minutos…, sumergida en un baño de flores con propiedades beneficiosas para tu salud y tus sentidos.
 
 
 


Disfruta de tu tiempo

y no olvides cuidarte.
Flor de Limón

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario