domingo, 4 de septiembre de 2011

BELLEZA, HIGIENE Y CULTURA EN EL ANTIGUO EGIPTO. (2)


En el Antiguo Egipto, cuna de la cosmética, la información de los cosméticos nos ha llegado de varias rutas: las narraciones de Herodotus (490-425/20 A.C.), de momias y su equipo mortuorio, de pinturas en tumbas reales y de rollos de papiros. Recientes investigaciones han puesto de relieve la riqueza y la importancia de la cosmética y perfumes.
Tanto los hombres como las mujeres egipcios emplearon productos cosméticos, utilizaban pigmentos rojos en labios y mejillas, perfilaban sus cejas, coloreaban sus ojos y sus cabellos, así como aceites perfumados para mantener su piel flexible y tersa.
v  Productos para el cuidado personal. Se usaban pastas hechas con polvo de alabastro. Cleopatra empleó la leche de burra y miel para tener una piel sedosa. Caja y utensilios de maquillaje fueron encontrados en los equipos funerarios, grasas y aceites de animales o vegetales fueron utilizados, como aceite de oliva y aceite de almendras.
v  Productos para la higiene corporal. El jabón fue conocido por los Egipcios para la limpieza o baños rituales, se añadía al agua natrón o cenizas vegetales.
v  Desodorantes. Se habla de bolas de incienso esenciado frotadas en el cuerpo.
v  Afeitado y depilación. Por razones religiosas el pelo era considerado impuro. En papiros se encontraron recetas para preparados depilatorios y en equipos funerarios pinzas para la depilación.
v Cosméticos decorativos.  fueron usados maquillajes no solo para el embellecimiento si no también por razones rituales y de protección.

En los equipos funerarios se han descubierto sombras de párpados, pestañas y cejas. Los maquillajes de ojos eran negros, realizados con kohl.

Para la fabricación de maquillajes marrones utilizaban oxido de hierro en soporte de arcilla. Para los verdes usaban malaquita, y los rojos los fabricaban con hematita y óxidos de hierro, mezclados todos ellos con aceites.

Un remedio para evitar las oftalmias provocadas por el viento, el polvo y los insectos era proteger los ojos con el maquillaje.

v  El cuidado del pelo. Usaban aceites de castor  para el pelo gris o la pérdida del pelo. Diferentes tipos de eines y horquillas se han encontrado entre los materiales del equipo funerario.

La henna fue utilizada para dar al pelo un rojo brillante y la caspa fue también tratada y recogida en las recetas.
v  Perfumes y ungüentos perfumados. El equipo funerario de Tutankhamun incluía 350 litros de fragancia. Se conocen perfumes que utilizaban flores de lirios, mejorana y henna. La unción fue un ritual aplicado también a las estatuas de los dioses y momias.





REGALOS PERSONALIZADOS
      REGALOS PERSONALIZADOS
               REGALOS PERSONALIZADOS
            REGALOS PERSONALIZADOS

Flor de Limón
             UN REGALO MUY PERSONAL
Para CONTACTAR y PEDIR INFORMACIÓN sobre lo que ves o lo que necesitas. Para ENCARGOS

MÁS IDEAS... Flor de Limón


Pastel de baño de Ylang Ylang y Rosa con manteca hidratante de karité;
pastel de baño de Flores de Lavanda y Mejorana con manteca de karité;
Jabones naturales de aceite de oliva y chocolate; de frambuesa y glicerina;
Jabón natural de leche de burra y glicerina;
Jabón natural de Lavanda, miel y flores.
...   ...




Gel de ducha de té verde
. . .




Jabón de manos de té verde
. . .







Magdalenas de baño con manteca hidratante de karité
y naranja
y rosa, lavanda y patchouli
y sal marina
e hinojo y lavanda . . .









Bombas de baño con manteca hidratante de karité, higo y grosella negra.
Y con manteca de karité y almizcle
. . .

















Un bonito detalle para regalar, o para regalarse...
 una cesta con jabones naturales y pasteles de esencias florales, con karité hidratante, para darse un merecido descanso,
que hacen del baño un momento placentero e inolvidable.
Velas, música, ambiente tranquilo y... RELAJACIÓN




Disfruta de tu tiempo
y no olvides cuidarte.
Flor de Limón


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario